Configuración de correo electronico en el pc
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Hoy vamos a aprender a configurar nuestro correo corporativo en nuestro ordenador personal de manera fácil y sencilla.
Para poder configurar nuestro correo electrónico en nuestro ordenador, lo primero que tenemos que tener es instalado un gestor de correo electrónico, en nuestro caso haremos la configuración en Microsoft outlook, que es uno de los gestores de correo más extendidos a nivel mundial.
A continuación seguiremos las instrucciones.
Paso 1:
En nuestro caso estamos usando Outlook 2016, con el programa abierto, haremos clic en archivo.
Paso 1:
En nuestro caso estamos usando Outlook 2016, con el programa abierto, haremos clic en archivo.
Paso 2:
En este segundo paso haremos clic en información, y a continuación en agregar cuenta.
Paso 2:
Paso 1:
En este segundo paso haremos clic en información, y a continuación en agregar cuenta.
Paso 3:
Ahora aparecerá una nueva ventana, en la que tendremos que seleccionar configuración manual o tipos de servidores adicionales, y a continuación en siguiente.
Paso 3:
Ahora aparecerá una nueva ventana, en la que tendremos que seleccionar configuración manual o tipos de servidores adicionales, y a continuación en siguiente.
Paso 4:
En el cuarto paso marcaremos la opción POP o IMAP y pulsaremos clic en siguiente.
Paso 4:
Paso 1:
En el cuarto paso marcaremos la opción POP o IMAP y pulsaremos clic en siguiente.
Paso 5:
La próxima ventana que se abra sera para configurar los datos de nuestra cuenta.
- Nombre deseado.
- nueva dirección de correo electrónico.
- servidor entrante facilitado por el proveedor.
- servidor saliente facilitado por el proveedor.
- nueva dirección de correo electrónico otra vez.
- Contraseña facilitada por el proveedor.
- Recordar contraseña.
- Pulsamos en más configuraciones.
Paso 5:
La próxima ventana que se abra sera para configurar los datos de nuestra cuenta.
- Nombre deseado.
- nueva dirección de correo electrónico.
- servidor entrante facilitado por el proveedor.
- servidor saliente facilitado por el proveedor.
- nueva dirección de correo electrónico otra vez.
- Contraseña facilitada por el proveedor.
- Recordar contraseña.
- Pulsamos en más configuraciones.
Paso 6:
Nos situamos en la pestaña Servidor de salida y marcamos las dos primeras opciones,
- Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.
- Utilizar la configuración que mi servidor de correo de entrada.
No es recomendable marcar la opción iniciar sesión utilizando Autenticación de contraseña de seguridad (SPA).
Paso 6:
Paso 1:
Nos situamos en la pestaña Servidor de salida y marcamos las dos primeras opciones,
- Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.
- Utilizar la configuración que mi servidor de correo de entrada.
No es recomendable marcar la opción iniciar sesión utilizando Autenticación de contraseña de seguridad (SPA).
Paso 7:
Posteriormente nos situamos en la pestaña Avanzadas, y añadimos los datos del correo entrante, saliente y los puertos, tal y como aparece en la imagen.
Además es recomendable seleccionar el uso de SSL.
Por ultimo damos clic en Aceptar y ya estaría la cuenta configurada.
Paso 7:
Posteriormente nos situamos en la pestaña Avanzadas, y añadimos los datos del correo entrante, saliente y los puertos, tal y como aparece en la imagen.
Además es recomendable seleccionar el uso de SSL.
Por ultimo damos clic en Aceptar y ya estaría la cuenta configurada.